Valora la diferencia: deporte incluyente hoy en Armenia

Deportes + ó Deporte Social Comunitario, es un programa del Ministerio del Deporte que propende por las “prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones en la comunidad, que desde un enfoque diferencial e incluyente fortalece la sana convivencia y valores, propiciando la transformación social y la paz de la población Colombiana”.

Es por lo anterior y teniendo en cuenta que dentro de las líneas del programa se encuentra la inclusión, que hoy jueves 31 de octubre, el Ministerio del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, realizarán desde las 8:00 a.m. en la corporación Bolo Club el evento denominado Deporte Sin Barreras.

“Tendremos 84 participantes, 51 en condición de discapacidad y 33 convencionales. Ellos hacen parte del grupo del Imdera del Estadio San José, Crecer Comfenalco, Fundación Abrazar y un colectivo de Montenegro. Durante la jornada que inicia a las 8 a.m. y finaliza a las 12 m, realizarán actividades en baloncesto, fútbol sala y natación”, afirmó, Doris López promotora del IMDERA.