50 mil personas impactadas por el Imdera

Los programas “Más deporte, Más recreación” y “Armenia más Activa” que lidera el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDERA, han logrado la participación de 50.472 personas en las actividades programadas durante el presente año en las comunas de la capital del Quindío.

Así lo manifestó el director de la entidad, Carlos Fernando Benítez Zapata, en la presentación del informe de gestión. “El IMDERA cuenta con 76 escuelas de formación deportiva en 13 disciplinas coordinadas por 26 instructores, en las cuales se atienden semanalmente 2.290 practicantes”.

“Además de la población convencional, el IMDERA beneficia a 2 grupos diferenciales, habilidades diversas donde llegamos a 214 personas y minorías, haciendo parte de este ultimo la población afrodescendiente y la de indígenas, atendemos aquí, 97 deportistas. Con los Supérate Intercolegiados 2019 logramos que 3.910 niñas y niños entre los 6 y 17 años participaran de todas las competencias programadas”, expresó el Ingeniero Benítez Zapata.

A través del apoyo a organizaciones deportivas y comunitarias se benefician 8.257 deportistas de más de 55 clubes, ligas, entidades privadas y públicas, como también de diferentes comunas, veredas y organizaciones sociales de la ciudad.

El programa Más Recreación, del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, ha llegado a lo largo de este 2019 a personas de todos los ciclos vitales y segmentos poblacionales, entre ellos 53 grupos regulares de adulto mayor, también de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud. Además de cobertura en centros penitenciarios donde se visitaron 470 personas.