Los jinetes del futuro: la cultura cafetera no se puede perder

Con sombrero y poncho niños y niñas de Armenia 'cabalgaron' en sus caballitos de palo por las principales calles de la capital del Quindío, contagiando de entusiasmo y civismo a los ciudadanos y turistas que disfrutan las Fiestas de Armenia 130 años.

“Este año la participación fue muy destacada. 1.200 'jinetes' tomaron la partida frente al Centro Comercial Unicentro, se desplazaron hacia la Carrera 15 y finalmente ascendieron por la Calle 21 hasta la Plaza de Bolívar” explicó el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, Carlos Fernando Benítez Zapata, encargado de organizar este evento que promueve el respeto por los animales y la defensa del medio ambiente.

Un tenue sol acompañó la cabalgata y las actividades lúdicas y recreativas preparadas para disfrutar en familia. “Padres de familia, tíos, primos mayores y abuelos acompañaron a los pequeños durante el recorrido, dando protagonismo a los niños de Armenia en estas fiestas de todos, a las que se les ha dado énfasis cultural y recreativo como aporte a la sana convivencia, la cultura ciudadana y el amor por nuestra ciudad, con el liderazgo del alcalde Oscar Castellanos Tabares” precisó Benítez Zapata.

 “Esta es una administración comprometida con el bienestar de los niños y desde todas las dependencias trabajamos para que ellos tengan bienestar, salud, educación y por su puesto recreación”, dijo el alcalde Oscar Castellanos Tabares en la Plaza de Bolívar, al extender invitación a los armenios para que disfruten la amplia agenda cultural y recreativa, diseñada para festejar los 130 años de Armenia, en unas fiestas que son de todos.