Acompañamos a Caciques convertirse en bicampeón: Oscar Castellanos

El elenco quindiano, Caciques del Quindío venció con un marcador de  4-1 a Visionarios de Sincelejo en la final de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, y levantó el trofeo de campeón nacional por segunda vez frente a la hinchada que asitió masivamente para celebrar la hazaña. Con este triunfo el quinteto local se consolida como el mejor equipo de este deporte en Colombia y se convierte en uno de los clubes más laureados en esta disciplina.

El alcalde Oscar Castellanos Tabares acompañó a Caciques en la obtención del título, y aprovechó para instar a los jóvenes para construir su proyecto de vida a partir del deporte y la utilización efectiva del tiempo libre. “Definitivamente el deporte aleja a la juventud de la drogadicción y el alcoholismo. Desde la alcaldía venimos trabajando fortaleciendo y promoviendo mucho el deporte en todas las instituciones educativas”, puntualizó el burgomaestre.

El jefe del ejecutivo local expresó que grandes eventos deportivos como el Campeonato Preolímpico Sudamericano 2020 y los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales  2023, de los que Armenia será sede, son una gran plataforma para incentivar el deporte en los niños y jóvenes de la ciudad y el departamento.