Parque de Recreación, sede de la fase municipal de Campeonatos Juveniles

Campamentos Juveniles es un programa de educación nacional extraescolar para hombres y mujeres que oscilan entre los 13 y 28 años de edad, con el cual se busca favorecer el desarrollo social y comunitario a través de la recreación. La versión 2019 fase municipal, liderada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación Imdera, se realizará este viernes 26 y sábado 27 de julio en el Parque de Recreación de la ciudad.

“Tenemos 100 campistas inscritos quienes han venido en proceso de formación durante todo el año, entre ellos encontramos a integrantes del programa Carrusel del Instituto de Bienestar Familiar, que se atienden en la IE Laura Vicuña, también de la Fundación Imagina, Policía Cívica Juvenil, barrios Simón Bolívar, La Mariela y las instituciones educativas Santa Teresa de Jesús, Camilo Torres, La Cuyabra y el Colegio Nacional, donde también tenemos un grupo de población afrodescendiente”, dijo Natalie Loaiza García, promotora de recreación y coordinadora de Campamentos Juveniles del Imdera.

Loaiza García igualmente expresó que: “adicionalmente tenemos unos jóvenes invitados de Montenegro, Córdoba y Calarcá que tienen un proceso de formación con más tiempo, llevan 6 o 7 años y van en ascenso, ahora esperan la fase nacional que se realizará en la Guajira para poder presentar exámenes y seguir en este proceso. Serán los primeros campistas quindianos en tener un rango tan alto en el programa de Campamentos Juveniles”.