Día del Talento Quindiano se disputará en el Centenario

Con la organización de la Alcaldía de Armenia y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDERA, y el apoyo de la Pastoral de la Cultura y el Deporte de la Diócesis de Armenia se realizará el próximo viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, el DÍA DEL TALENTO QUINDIANO, el cual para la versión 2019 contará con la participación de 100 equipos de Instituciones Educativas, escuelas de formación deportiva y clubes deportivos de la ciudad y de los municipios de Filandia, Montenegro, La Tebaida y Calarcá, y los corregimientos de Barcelona y Pueblo Tapao.

“Ajedrez, herramienta pedagógica para niñas y niños”

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia IMDERA cuenta con una amplia oferta de disciplinas deportivas en sus 15 escuelas de formación, las cuales impactan en las comunas de la ciudad a personas de todos los rangos de edad. Dentro de estas se encuentra el ajedrez que tiene una cobertura aproximada de 175 niñas y niños de cuatro Instituciones Educativas, Las Colinas, INEM, Zuldemayda y Normal Superior sede Rojas.

“El objetivo que tenemos con el ajedrez en el IMDERA es poder llegar a una gran cantidad de colegios de básica primaria de Armenia para de esta manera ayudar a niñas y niños en sus procesos de aprendizaje. Es por eso que queremos hacer una invitación para que se inscriban y tengan un deporte que les ayude a mejorar su nivel educativo”, dijo Alberto Durango, promotor de Ajedrez del IMDERA.

Inem y Gustavo Matamoros los primeros campeones de Supérate municipal

El torneo de fútbol de salón dio apertura a la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019 y dejó como campeones en la rama femenina al Colegio INEM, mientras que el título masculino fue para la IE Gustavo Matamoros.

“Vencimos 5 por 2 a la IE Normal Superior, un rival muy complicado con una excelente portera. Este es el resultado del trabajo que hemos realizado durante este año” expresó al final del compromiso, el profesor Juan Guillermo Osorio, técnico del equipo femenino del INEM.

Contador de Visitas
576285